¿Qué son las Redes Sociales?

Bienvenido! Este artículo ha sido creado para ayudar a los emprendedores a utilizar herramientas básicas de marketing para iniciar su negocio y tener un mayor poder competitivo. 

Esperamos ser de mucha ayuda! 

By Wonderland MKT

Las redes sociales son sitios y aplicaciones en internet donde millones de usuarios en el mundo generan contenido y se conectan a partir de intereses y valores comunes. Tanto personas como empresas interactúan en tiempo real creando relaciones sin límites de tiempo ni distancia.

“Millones de usuarios en el mundo generan contenido y se conectan a partir de intereses y valores comunes.”

¿Cuáles son las principales plataformas en las Redes Sociales?

Estas son las principales en orden de número de usuarios:

FACEBOOK

Construye comunidades, conecta y acerca. Los usuarios usan esta plataforma para comunicarse con amigos, familiares, conocer gente y/o empresas.

INSTAGRAM

Genera vínculo emocional a través de imágenes y videos. Los usuarios comparten su día a día y/o sus intereses de manera visual.

LINKEDIN

Contenido profundo y profesional. Aquí encontramos a personas exponiendo sus aptitudes y experiencia profesional, buscan relaciones laborales. Es el networking profesional.

TWITTER

Comunica sin barreras. Los usuario sienten la confianza de expresa sus ideas, debatir en temas de interés actual. Su principal formato es el #HashTag.

TIK TOK

Contenido llamativo que resuma personalidad. Los usuarios son más espontáneos generando contenido entretenido a través de videos cortos, en su mayoría musicales.

YOUTUBE

La plataforma de videos online. No solo puedes encontrar tutoriales, hoy en día también es una ventana para informar, viralizar e interactuar.

PINTEREST

Novedades y tutoriales paso a paso a través de imágenes. Sus usuarios son mayormente mujeres.

Finalmente podemos que ver que aunque cada red social opera en diversos niveles, tienen un objetivo común y este es la comunicación y de nosotros depende una interacción significativa con los usuarios. ¿Te ayudó este artículo?, si te gustó y crees que puede ayudar a muchos más, comparte! 😊

5/5
TOP